Home / Alimentación sana / Efectos del azúcar en la dieta

Efectos del azúcar en la dieta

Tener algunos elementos de control en una dieta es algo ocasionalmente importante, puesto que como todos suponemos, los excesos son malos compañeros de los atletas, y por lo general, de todas y cada una de las personas. Mas si somos atletas debemos tener más cuidado si cabe con nuestra dieta, y en un caso así, el día de hoy vamos a hablar de los efectos del azúcar en la dieta, o bien mejor dicho, que consecuencias puede tener una excesiva ingesta de azúcares simples con nuestros comestibles frecuentes.

Cuando tomamos azúcar en la dieta, esencialmente lo que hacemos es provocar un aumento de los triglicéridos, que son el llamado “colesterol malo”, y que entre otros efectos nos puede llevar a enfermedades cardiovasculares múltiples. Además de esto, el consumo en demasía asimismo puede llevarnos a trastornos en el hígado, como ciertas enfermedades más, ciertas de ellas son reversibles en la mayor parte de casos, mas es posible que no siempre y en todo momento se pueda, conque la prevención es en especial esencial en un caso así.

La fructosa es el azúcar natural más dulce, y es habitualmente el azúcar que no tenemos controlado en nuestras dietas. El motivo es que está en muchos comestibles, en verdad, ciertos especialistas aseveran que el diez por ciento de la energía diaria procede de la fructosa. De este modo, de ella no podemos escaparnos, mas si que podemos tomar ciertas estrategias que nos lleven a poder supervisarla a niveles que no sean dañinos para nuestra salud.

La fructosa se halla en frutas y en el sirope de maíz. Se usa como ingrediente edulcorante en comestibles procesados (bebidas azucaradas, bollería, cereales, galletas, etc). El exceso puede llevar a provocar el llamado “hígado graso no alcohólico”, que es la sintetización de grasa que se acomula en este órgano.

Las estadística muestran que el treinta por ciento de los adultos en los países desarrollados padecen las consecuencias de este proceso, y que entre el setenta por ciento y noventa por ciento de las personas que padecen obesidad o bien diabetes asimismo lo sufren. Otros efectos del azúcar en la diete son los cambios negativos de lípidos en sangre, asimismo la subida del colesterol, y las que ya hemos mentado anterioremente, enfermedades cardiovasculares.

Por tanto, no está de más que llevemos una adecuada supervisión de los azúcares que contiene nuestra dieta, y que nuestro médico frecuente asimismo nos vaya haciendo exámenes para poder diagnosticar estos inconvenientes de forma precautoria antes que lleguen a ser irreversibles.

Check Also

Enfermedad de Addison

Enfermedad de Addison, el agobio pone bajo riesgo la vida

Según las estadísticas médicas la enfermedad de Addison se presenta en cuatro de cada cien …