Home / Enfermedades / Efectos de las endorfinas en nuestro cuerpo

Efectos de las endorfinas en nuestro cuerpo

Cuando efectuamos cualquier actividad gratificante o bien recibimos algún género de estímulo externo que nos hace sentir bien experimentamos los efectos de las endorfinas, hormonas que estimulan el sistema inquieto generando una contestación tanto física como sensible que produce bienestar.

Situados en el cerebro, los encargados de generar estas hormonas que activan el organismo son la hipófisis y el hipotálamo.

Sin embargo, la cantidad de endorfinas que se hallan circulando por nuestro organismo no es siempre y en todo momento exactamente la misma e incluso ciertas personas tienen capacidad para liberar un mayor volumen, a pesares que todos tenemos la capacidad para usarlas y prosperar nuestra calidad de vida.

Llamadas generalmente como las “hormonas de la felicidad”, actúan sobre determinadas neuronas y lo hacen por medio de los receptores de la membrana superficial que existen en estas.

Su característica más esencial es que si estas hormonas no existiesen todavía estando sanos físicamente sentiríamos alguna molestia en alguna una parte del cuerpo.
Se ha comprobado además de esto que las endorfinas sirven para fortalecer el sistema inmunitario, aparte de pelear el envejecimiento y el agobio, eludiendo lesiones y reduciendo el dolor y eludiendo asimismo lesiones en los vasos sanguíneos.

Las endorfinas se activan toda vez que efectuamos cualquier actividad que estimule nuestros sentidos, como por poner un ejemplo la música que conforme se ha podido revisar que aumentan las endorfinas en presentan que padecen alguna enfermedad y reducen de esta forma sus necesidades de medicinas.

El amor, caricias, relaciones íntimas están relacionadas directamente con las neuronas que activan una serie de substancias responsables este género de sensaciones y actos de la vida. Entre ellas se hallan las endorfinas que son las responsables de hacernos sentir en un estado de gran dicha tan común al enamorarse.

El mayor productor de endorfinas es sin duda el deporte puesto que el ejercicio físico es la mejor herramienta a fin de que sean liberadas y de este modo hacernos sentir bien.

Cualquier género de deporte, practicado moderadamente mas incesante tiene la capacidad de generar la liberación del ánimo haciendo que nos sintamos más relajados y mejor anímicamente.

Esto obedece al hecho que después de practicar actividad física la parte derecha del cerebro, que es la encargada de las conmuevas, va a tener predominio sobre la izquierda, la de la razón y la lógica, va a hacer que nos sintamos mejor.

Esto se debe a que tras someter a nuestro organismo a la práctica de una actividad intensa, la parte derecha del cerebro (responsable de las conmuevas) prevalece sobre la izquierda (la razón o bien la lógica) y eso hace que nos sintamos mejor.

Asimismo, el ejercicio físico acrecienta la autoestima y confianza sobre nosotros mismos, habiéndose comprobado a nivel científico que cuando tenemos bajos niveles de endorfinas nuestro estado anímico va a ser el de fatalismo o bien depresión y si por contra los niveles son altos se asocian al optimismo.

Puede decirse entonces que las endorfinas tanto son calmantes cuando sentimos dolor como euforizantes de tipo natural que generan que no sintamos felices, contribuyendo a nuestra salud y sin efectos secundarios no deseados.

Check Also

Efectos del azúcar en la dieta

Efectos del azúcar en la dieta

Tener algunos elementos de control en una dieta es algo ocasionalmente importante, puesto que como …