Home / Alimentación sana / Drunkorexia, un desorden alimentario ligado al alcohol

Drunkorexia, un desorden alimentario ligado al alcohol

Dentro de los desórdenes alimenticios que la vida moderna ha generado se propagan nuevos términos, es el caso de la drunkorexia.
El no comer a lo largo de muchas horas o bien comer en pequeñas cantidades como una forma de deshacerse de las calorías ingeridas, es uno de los trastornos alimenticios que cada vez se hace más habitual entre los jóvenes.
La drunkorexia está compuesta por una serie de conductas desequilibradas como por servirnos de un ejemplo dejar de ingerir comestibles para compensar las calorías amontonadas tras el consumo de alcohol.
Otra palabra nueva es “diabulimia“, este inconveniente se hace cada vez común entre las jóvenes que padecen de diabetes y que usan el género de dieta alimenticia que deben hacer por su enfermedad como una forma de perder la mayor cantidad de peso posible.
Otros términos son ya el día de hoy más conocidos a través de las manías de personajes conocidos con las comidas, que consumen de forma exclusiva comestibles orgánicos y libres de aditivos, que no estaría mal si no fuese que se ha transformado en una obsesión por el alimento sana y a la que se ha dado el nombre de ortorexia.
Cuando se decide continuar una dieta para bajar de peso, esto supone el estimar los comestibles que al tener una elevada carga energética se deben limitar con el propósito de darle al organismo las calorías precisas mas no más de ellas.
Cuando el especialista planea una dieta sana sugiere asimismo poner límite en la ingesta tanto de las bebidas azucaradas como de las alcohólicas. Esto es pues aparte del perjuicio que trae el alcohol consumido de forma desmedida se debe sumar el aporte de calorías que este le traer al organismo. Un gramo de alcohol o bien etanol aporta siete kilocalorías, de esta forma una lata de cerveza aporta ciento diez calorías, un vaso de vino ochenta calorías.
Hay una tendencia a dejar de comer a lo largo de muchas horas o bien apenas ingerir comestibles en el transcurso del día con el propósito de compensar las calorías ingeridas con las bebidas alcohólicas.
Tanto la obsesión con estar delgado como la aceptación social del consumo de alcohol son el punto de inicio de este grave trastorno de conducta alimenticia que es la drunkorexia
Los síntomas y signos que se presentan y sirven para identificar desórdenes alimentarios son diferentes, por servirnos de un ejemplo la sensación de inapetencia a lo largo de todo el día y la enorme demanda de comestibles de noche son señales indudables del síndrome del comedor nocturno, diferente a los síntomas del “trastorno por atracón” que es la ingesta exagerada de comestibles de forma inconsciente para aliviar la ansiedad.
En la medida en que la drunkorexia es el parar de comer para poder tomar alcohol, esto es el tomar alcohol es homónimo de ingerir muchas calorías y en consecuencia engordar, entonces se dejan de ingerir comidas primordiales para compensar y de este modo sostenerse en peso.
Los efectos secundarios de todos estos trastornos son evidentes, dañan de forma muy frecuentemente irreversible el organismo y desgastan la salud. En la drunkorexia se tiene un déficit de vitaminas, minerales y nutrientes primarios que llevan a tener un estado crónico de cansancio y esto causa que la persona tenga mayor tendencia a tener enfermedades.
Conforme la OMS (OMS) el alcoholismo afecta del diez por ciento al doce por ciento de la población mundial y ciertos estudios siquiátricos han revelado que el alcoholismo femenino se halla asociado a trastornos sicológicos que por su parte se relacionan con la anorexia, bulimia, depresión y ansiedad, en tanto que el alcohol anestesia las conmuevas malas como la frustración y en el caso de la drunkorexia reduce el hambre.
En ciertos países como es el caso de E.U. las estadísticas charlan por sí solas, un treinta por ciento de personas con edades que fluctúan entre los dieciocho y veinticuatro años saltea comidas para poder ingerir alcohol.
Se debe estar al loro a este inconveniente puesto que todo cuanto se vincule al alcoholismo ha de ser visto de manera cuidadosa, sobre todo en los adolescentes más propensos a dejarse llevar por este género de cosas que atentan contra su salud y bienestar tanto presente como futuro.

Check Also

Efectos del azúcar en la dieta

Efectos del azúcar en la dieta

Tener algunos elementos de control en una dieta es algo ocasionalmente importante, puesto que como …