Home / Enfermedades / Dolor músculo-articular, un inconveniente laboral en Europa

Dolor músculo-articular, un inconveniente laboral en Europa

Todos hemos sufrido alguna vez un dolor muscular a raíz del las actividades propias del trabajo, y resulta que, conforme ha publicado una investigación, el dolor muscular y en las articulaciones cuenta con la mitad de las ausencias del trabajo y prácticamente 2 tercios de incapacidad permanente en la UE.
The Work Foundation afirmó que cien millones de europeos padecen de dolor músculo-esquelético, de los que más de cuarenta millones son trabajadores, y de estos hasta un cuarenta por ciento debieron desamparar el trabajo por tal condición.
El informe asevera que el costo estimado para la sociedad, de la mala salud debido a dolor muscular y articular en Europa es de hasta doscientos cuarenta millones de euros.
Según Stephen Bevan, directivo gerente de la Fundación del Trabajo, los trastornos músculo-esqueléticos tienen meridianamente un grave impacto negativo sobre la fuerza de trabajo en la Unión Europea, en tanto que fueron responsables de millones de días de trabajo perdidos; nueve con cinco millones se perdieron en un año solo en el R. Unido.
Europa ahora lucha por salir de la recesión mundial y una consideración política de los responsables que se debe abordar, es de qué forma la productividad del trabajo en las compañías es minada por estas condiciones frecuentemente muy dolorosas.
En el R. Unido solo el 2 por ciento de los trabajadores tienen acceso a servicios integrales de salud en el trabajo mediante su empleador y la mayor parte de la gente debe fundamentarse en una recomendación de su médico de cabecera.
Muchas de estas enfermedades son ocasionadas o bien agravadas por el trabajo y el gran número de casos prueba que la nueva normativa europea sobre manipulación manual y el trabajo en grupo, no evitan que el trabajo se relacione con los trastornos músculo-esqueléticos.
Visto en viviendosanos.com

Check Also

Efectos del azúcar en la dieta

Tener algunos elementos de control en una dieta es algo ocasionalmente importante, puesto que como …