Home / Enfermedades / Diabetes y comestibles light

Diabetes y comestibles light

Existe la creencia por la parte de muchos diabeticos que consumiendo productos light aparte de estar bien alimentados pueden con ellos substituir la dieta balanceada. Asimismo,  es común que crean que ese género de comestibles no tienen calorías y por consiguiente son inofensivos para su salud.

Esto es un grave fallo, generalmente una nutrición sana ha de ser planeada, el comer de forma rebosante traer inconvenientes a personas que no sufren diabetes, cuanto más a quienes son diabéticos y deben a la fuerza comer comestibles convenientes.

La diabetes como es sabido es una concentración alta de azúcar en sangre que se causa por la incapacidad del organismo para consumirla. Bastantes personas que sufren de diabetes tipo 2 (no insulina dependientes) han desarrollado esta enfermedad por sus hábitos perjudiciales alimentarios, con un enorme sobrante de calorías y una vida sedentaria.

El hecho de opinar que consumiendo alimentos light es la solución se ha visto fomentada pues estos productos se hallan en todos y cada uno de los lugares al alcance de la mano, mas de ninguna manera solventan los inconvenientes de diabetes ni de obesidad.

Es preciso entender que un comestible light ha sido creado de forma tal que su contenido energético (calorías) sea un treinta por ciento menor que el comestible original al que reemplaza, como por poner un ejemplo un yogurt, postre, mermelada, etc.

Es verdad que estos productos fueron diseñados, hace más o menos unos treinta años atrás, para personas que tenían limitaciones en el consumo de azúcar, sal o bien grasas (diabéticos, hipertensos) y para quienes desean bajar de peso, mas con el paso del tiempo esto fue superado por el interés comercial y empresarial en la venta masiva de estos productos.

El de los alimentos light, es un mercado enorme y los interes de tipo comercial y en muchas ocasiones la carencia de regulación conveniente por la parte de las autoridades ha hecho que se mal interprete el término light, siendo empleados de forma extensa y también indiscriminada.

También, muchos especialistas advierten que este género de productos tienen aditivos que pueden afectar el sistema nefrítico y crear problemas gástricos siendo prácticamente de ninguna utilidad para bajar de peso.

Asimismo, los productos light no han de estar en un plan alimenticio de las personas con diabetes o bien que sufran inconvenientes cardiovasculares y que precisen supervisar su peso. Lo recomendable es que el médico formule una dieta adecuada con bajo contenido de azúcar y grasas.

Los especialistas recomiendan leer pausadamente las etiquetas puesto que no todos y cada uno de los comestibles que están roturaldos como Light lo son, puesto que habitualmente hay una substitución del azúcar por sacarina o bien fructuosa que cuando es consumido se convierte en glucosa.

Lo básico para una buena dieta en el caso de diabéticos sería: consumir comestibles naturales, acrecentar el consumo de fibras y tomar por lo menos dos litros de agua diariamente. Teniendo presente que una dieta equilibrada debe suministrar la energía suficiente para sostenerse activo

Tener claro que no todos y cada uno de los productos que se afirman light son bajos en calorías, ni asisten a perder peso.

Además,  la obesidad y el sobrepeso son consecuencia de una excesiva ingesta de calorías y falta de ejercicio físico y por este motivo los comestibles light no son una solución,  a pesares que ayudan a reducir el consumo de calorías, mas siempre y en toda circunstancia deben emplearse bajo la supervisión del médico y sobre todo en el caso de los diabéticos.

Check Also

Efectos del azúcar en la dieta

Tener algunos elementos de control en una dieta es algo ocasionalmente importante, puesto que como …