Home / Enfermedades / Demasiado adiestramiento podría ocasionar hipertensión

Demasiado adiestramiento podría ocasionar hipertensión

Hacer ejercicio regularmente es imprescindible para sostener nuestra salud en estado perfecto. Por este motivo todos y cada uno de los especialistas aconsejan efectuar alguna actividad física, sin importar lo más mínimo la edad o bien condición física.

Sin embargo, pese a lo ventajoso que el ejercicio puede ser para nuestra salud, cuando el ejercicio físico es demasiado exigente puede tornarse peligrosa. Por servirnos de un ejemplo, se ha descubierto que los corredores de maratones sufren de una rigidez extrema en las arterias y esto puede producirles hipertensión.

“Hacer ejercicio de forma regular en un largo plazo es normalmente ventajoso para la salud cardiaca mas semeja que el sistema cardiovascular es como el motor de un coche deportivo. Degenera cuando no se lo aprovecha, mas asimismo podría gastarse si se lo utiliza demasiado veloz o bien demasiado tiempo”, afirmó Despina Kardara, de la Escuela Médica de la ciudad de Atenas (Grecia).

Esto es de esta manera pues cuando las arterias padecen un endurecimiento esta situación produce hipertensión arterial, situación que aumenta las posibilidades de padecer un problema serio de salud. Se trata de una nosología que no presenta síntomas y que con el tiempo puede generar insuficiencia o bien paro cardiaco, accidentes cerebrovasculares o bien hasta insuficiencia nefrítico.

Un conjunto de estudiosos de la Escuela Médica de la ciudad de Atenas efectuó un trabajo con 2 conjuntos uno formado por cuarenta y nueve hombres que adiestraban regularmente para intervenir como corredores en maratones y otro conjunto de cuarenta y seis hombres sanos que no padecían de demandas físicas fuertes.

Así el conjunto formado por los maratonistas dieron muestras de sufrir una presión considerablemente más alta con una mayor rigidez en la arteria aorta que la de los miembros del segundo conjunto.

Por ello, los estudiosos llegaron a la conclusión que el ejercicio físico intensa puede llegar a ocasionar rigidez en las arterias y como consecuencia sufrir de hipertensión y esta situación afectar el corazón.

Por otra parte se pudo terminar que en el momento en que una persona no efectúa actividad física hay un alto peligro de padecer inconvenientes cardiovasculares, mas igual riesgo existe cuando se ejercita demasiado.

Aún no se ha llegado a descubrir el motivo el ejercicio de forma excesiva cauda un inconveniente arterial, mas los autores de este estudio acreditan que podría tratarse del nivel alto de agobio.

Por ello, recomiendan que los atletas de resistencia sean precavidos en relación con la cantidad y el volumen de sus programas de adiestramiento, intentando no tener demasiado desgaste y trabajar siempre y en toda circunstancia con la cooperación de médicos que efectúen monitoreos incesantes.

 

Check Also

Efectos del azúcar en la dieta

Tener algunos elementos de control en una dieta es algo ocasionalmente importante, puesto que como …