Home / Alimentación sana / De qué manera tratar la fatiga crónica

De qué manera tratar la fatiga crónica

Ya hemos hablado en otras ocasiones de lo esencial que es reposar apropiadamente, dormir entre 7 y 8 horas al día para tener la energía suficiente para encarar la demanda energética de día a día.

Sin embargo, la fatiga es una cosa que afecta a bastantes personas hoy día, así sea pues no descansan las horas suficientes o bien pues padecen de otro género de enfermedades, por este motivo es esencial aparte de advertir la enfermedad saber cómo tratar la fatiga crónica.

Se ignoran las causas precisas de este síndrome mas hay algunas teorías que sugieren que aparte de la carencia de un reposo apropiado, asimismo puede deberse a una inflamación en el sistema inquieto como una contestación deficiente del sistema inmunitario, aparte de la edad, el agobio, la genética y ciertos factores ambientales.

Se trata de un inconveniente que ocurre con una mayor frecuencia en personas que van de los treinta a los cincuenta años y como síntomas propios se pueden mentar exactamente los mismos que ocurren cuando se padece de gripe o bien otras enfermedades de tipo viral, como dolores musculares, cefalea y un cansancio extremo.

Pero entre todos el primordial y que más se resalta es este último y no consigue aliviarse con el simple reposo cuando ya se halla instalado en el organismo siendo a veces tan intenso que no le deja a quien lo sufre participar de determinadas actividades sociales.

fatiga-cronica

También pueden presentarse otros síntomas como falta de memoria, inconvenientes de concentración, dolores articulares y también irritabilidad con una creciente debilidad muscular, todos van a ser tenidos en cuenta para establecer cómo trata la fatiga crónica en todos y cada caso particularmente.

El síndrome de fatiga crónica solo puede diagnosticarse en el momento en que el médico ha descartado otras posibles causas que provoquen ese cansancio incesantes como trastornos inmunitarios, dependencia a determinados medicamentos, enfermedades neurológicas o bien musculares y asimismo dolencias endocrinas como el hipotiroidismo.

En la actualidad, existen tratamientos que pueden calmar los síntomas sobre todo en aquellas personas que experimentan depresión.

Una terapia cognitiva y conductual es buena para determinados pacientes aparte de una alimentación sana, implementación de técnicas de manejo del sueño, y fármacos para tratar el dolor, ansiedad y la depresión en el caso de estar presentes.

Asimismo, se estimula a estos pacientes a sostener una vida social más activa, efectuar ejercicio físico controlado empezando de forma leve y también ir incrementándola poco a poco.

También, se les enseña a balancear apropiadamente el tiempo entre la actividad, reposo y sueño, dividiendo las labores grandes en otras menores y que sean simples de manejar.

Técnicas de relajación puede asistir a manejar la fatiga crónica mas como un tratamiento complementario, siendo aconsejable los masajes, meditación, yoga y técnicas de relajación muscular.

 

Check Also

Efectos del azúcar en la dieta

Efectos del azúcar en la dieta

Tener algunos elementos de control en una dieta es algo ocasionalmente importante, puesto que como …