Home / Culturismo / Culturismo, genética y esteroides anabólicos

Culturismo, genética y esteroides anabólicos

Todo culturista avanzado en algún instante de su vida profesional observa que su cuerpo no consigue desarrollar mayor cantidad de masa muscular, esto es debido a que hay un límite genético para la cantidad de músculo que puede aguantar el cuerpo.

Ese límite representa una barrera natural que evita se genere un desarrollo muscular tras un nivel concreto, la hipertrofia muscular en las etapas iniciales del adiestramiento de resistencia se debe en una gran parte a un incremento en la síntesis proteica que contribuye al desarrollo muscular.

Esta es la razón por la cual cualquiera que comienza un programa de adiestramiento logra mejoras espectaculares a lo largo de los primeros años, de ahí que es frecuente oír que alguien que se toma de verdad su adiestramiento con pesas, afirme que ha conseguido acrecentar seis o bien pero kilogramos de masa muscular limpia.

Este límite o bien techo está extensamente determinado por la genética, y evidentemente cambia de un individuo a otro, la única forma de seguir la hipertrofia muscular alén de este punto es por medio de la manipulación hormonal.

Esta manipulación puede incluir el empleo de hormona de desarrollo, esteroides anabólicos o bien usar substancias que afecten los niveles endógenos de la hormona de desarrollo y/o los andrógenos.

Los esteroides anabólicos han probado ser una forma exageradamente eficaz de superar este obstáculo natural, el empleo de la hormona de desarrollo y de la insulina han probado ser realmente eficaces para superar ese obstáculo natural que impide en desarrollo muscular alcanzado el límite genético.

Son pocas las substancias naturales o bien sin prescripción facultativa que aportan al culturista una ventaja hormonal que le asista verdaderamente a superar el límite de hipertrofia genética de su cuerpo.

Una extensa pluralidad de suplementos naturales afirman ser fuente exógena o bien acrecentar la producción endógena de testosterona, no obstante poquísimos de ellos marchan.

Otros suplementos naturales, compuestos esencialmente por aminoácidos, son comercializados como potenciadores de la liberación de hormona de desarrollo, mas realmente son inútiles de cumplir con lo que prometen.

El deseo de superar esa barrera natural, lleva a los culturistas y a muchos apasionados a emplear esteroides anabólicos y otras hormonas; el empleo experimental, anecdótico y sin control profesional es lo que causa en la mayor parte de los casos consecuencias o bien daños irreparables.

Si existieran opciones alternativas naturales, legales o bien más seguras que los esteroides anabólicos a las que pudieran recurrir este conjunto de atletas,  de forma segura reduciría el empleo ilegal de estas drogas.

Cabe aguardar que conforme avance la investigación médica en este campo, se llegue a sintetizar substancias capaces de fortalecer el acreciento muscular bien sea por un incremento en la secreción natural de hormona de desarrollo, insulina o bien testosterona, o bien por el empleo de substancias que inhiban los procesos catabólicos del organismo.

Como en todo lo relacionado con la ciencia, es posible inclusive que se superen o bien eleven los límites genéticos naturales actuales pero allí de lo que en estos instantes somos capaces de imaginar o bien querer.

Check Also

Efectos del azúcar en la dieta

Efectos del azúcar en la dieta

Tener algunos elementos de control en una dieta es algo ocasionalmente importante, puesto que como …