Home / Cabello / Cuando la psoriasis afecta al cuero cabelludo

Cuando la psoriasis afecta al cuero cabelludo

En caso de psoriasis, es usual que el cuerocabelludo se vea perjudicado. No obstante, esta ubicación hace que el pelo pierda su estética y provoque una serie de picores. De forma paralela, el tratamiento de la psoriasis es bien difícil y más concreto. Se fundamenta en el calcipotriol, un equivalente de la vitamina D3.

Tabla de Contenidos

  • Localizaciones variables de la psoriasis
  • Dificultades del tratamiento

Localizaciones variables de la psoriasis

La psoriasis es una enfermedad que se puede clasificar de benigna, mas cuyas repercusiones en la vida rutinaria son fundamentales. La enfermedad se manifiesta en una serie de placas rojas, cubiertas de escamas blancas irisadas, aproximadamente gruesas. El número, el tamaño y la ubicación de las placas son muy variables y evolucionan aun con el tiempo en una misma persona.

Lo más corriente es que se presenten a nivel de los codos, de los pliegues, y de las rodillas. El cuerocabelludo acostumbra a ser una de las zonas más perjudicadas por la psoriasis.

En el cuerocabelludo, la psoriasis se manifiesta de forma variable y de forma aproximadamente severa: aspecto similar al de la caspa, escamas grasas, irritación en la línea del inicio del cuerocabelludo, placas rojas propias de las lesiones cutáneas por culpa de la psoriasis, cabellos con escamas, etcétera No obstante, la psoriasis del cuero cabelludo no acarrea la caída del pelo.

Aparte del aspecto poco estético, en ocasiones demasiado esencial y que puede representar una causa de rechazo psicosocial, las lesiones a nivel del cuero cabelludo provocan picores particularmente esenciales. El hecho de rascarse induce a nuevas lesiones y favorece la sobreinfección bacteriana.

Dificultades del tratamiento

El tratamiento de la psoriasis es bastante complicado. Esta ubicación tiene el inconveniente de mostrarse cerca de la cara, lo que limita las aplicaciones locales de determinadas substancias agresivas. En lo que se refiere al pelo, acostumbra a ser un inconveniente para la aplicación local de sesiones de fototerapia.

El tratamiento para la psoriasis del cuero cabelludo se fundamenta en un comienzo activo derivado de la vitamina D3, el calcipotriol, que impide la proliferación de las células cutáneas que fabrican la queratina.

Check Also

Efectos del azúcar en la dieta

Tener algunos elementos de control en una dieta es algo ocasionalmente importante, puesto que como …