Home / Alimentación sana / Contestaciones de la homeopatía frente a la anorexia y bulimia

Contestaciones de la homeopatía frente a la anorexia y bulimia

Los desórdenes alimentarios como la anorexia y la bulimia son un auténtico inconveniente que no únicamente sufren los más jóvenes, asimismo actualmente muchos adultos han empezado a verse perjudicados por este sufrimiento.

Muchos especialistas charlan del anhelo que bastantes personas tienen por imitar los “modelos” de belleza socialmente aceptadas, aparte de un ambiente familiar opresivo, como base de cara al desarrollo de este género de inconvenientes.

La Homeopatía no se ha mantenido al lado de esta problemática de la sociedad moderna y ofrece a quienes padecen de estos trastornos alimenticios tanto un apoyo sensible como fármacos que asisten a superar de manera exitosa estas enfermedades.

Uno de los inconvenientes más severos y también esenciales a nivel de la salud que afectan a las personas por lo general mas más de forma profunda a las adolescentes y jóvenes son los trastornos en la nutrición.

La anorexia y la bulimia se han transformado el día de hoy en palabras que podemos oír con más frecuencia de la que agradaríamos, con el agravante de los inconvenientes a nivel físico y psíquico que sufren quienes padecen de estas enfermedades.

La Homeopatía trata de entregar contestaciones a ciertos interrogantes como el ¿Por qué lo hacen? Además de esto, procura de entregar soluciones para las personas que sufren estos males del planeta moderno.

Profesionales en el campo homeopático han estudiado toda esta problemática y han podido llegar a determinadas conclusiones como por poner un ejemplo el hecho de que en la aparición de estos problemas influyen factores tanto sociales como familiares y grupales.

En primer sitio, las personas que padecen de bulimia o bien anorexia tienen una imagen distorsionada de su cuerpo y para llenar el cuadro, continuamente se ven enfrentados a los iconos de belleza que exaltan la delgadez.

Así, en todos y cada uno de los medios e incluso sus amigos y personas próximas hacen un culto a la figura perfecta. Por tal razón, no podemos charlar de problemas individuales sino más bien grupaleso colectivos.

La atención tanto de la anorexia como de la bulimia, como otras muchas  enfermedades se han favorecido con la aparición de la Homeopatía, especialmente si tenemos en consideración que este sistema médico-terapéutico nació “como una posibilidad médica, más humana, resaltando lo ventajoso de percibir y entender al paciente”, siendo además de esto,  provechoso por el empleo de fármacos homeopáticos que se emplean conforme a la personalidad de cada paciente y no en forma extendida más frecuente en los tratamientos usuales.

Si charlamos de adolescentes, tanto la bulimia como la anorexia lo que muestran es una gran complejidad del paciente para admitir su imagen. Por este motivo, es preciso que el homeópata pueda advertir cuáles son los posibles rechazos que esa persona tiene y sobre que cosas,  para darle un tratamiento acorde al inconveniente.

Cuando una persona rechaza de manera sistemática alimentarse desea decir que rechaza su cuerpo y todo lo que se hace como la inducción al vómito o bien usar laxantes, están probando un reto rutinario en el que carecen de importancia los peligros que se corren.

En las mujeres que padecen de estos inconvenientes alimenticios en muchas ocasiones existe el rechazo a su género, por esta razón puede verse prácticamente siempre y en todo momento la carencia de regla.

Los fármacos homeopáticos, para atender estos inconvenientes, tienen la capacidad de dejar que el paciente consiga de forma progresiva la entendimiento de aquellos aspectos inconscientes de su conducta, dejando un reordenamiento de sus energías de forma más saludable y con menor autodestrucción.

Los tratamientos para este género de inconvenientes no son fáciles, mas es incuestionable que el paciente se favorece cuando existe alguien que lo escucha de forma atenta y respetuosa, comprendiendo su trastorno. Por otro lado, el fármaco homeopático amoldado de forma correcta a cada caso ayuda en los inconvenientes de depresión y es la opción alternativa para empezar un intercambio con el profesional, que se traduce en el principio de la aceptación del inconveniente y en una forma de empezar a regresar a integrarse a la sociedad.

Cabe aclarar que en general los casos avanzados de bulimia y anorexia no pueden abordarse a través de la consulta ambulatoria, puesto que es precisa la ayuda de especialistas de otras áreas médicas.

Asimismo, el médico homeópata siempre y en toda circunstancia va a hacer la prescripción de los fármacos teniendo presente las peculiaridades de cada paciente por poner un ejemplo, en un caso donde se advierte que lo que prevalece es el resquemor en la relación madre-hija se optará por un fármaco concreto para esa problemática y el acompañamiento del inconveniente a nivel sicológico.

Cada tratamiento se va a ir ajustando conforme a la evolución del paciente mas la escucha atenta y la evolución del ambiente familiar proseguirán siendo siempre y en toda circunstancia la clave para seleccionar los fármacos al comienzo y por medio de todo el tratamiento, con el propósito final de conseguir un equilibrio sicológico, indispensable para organizar de nuevo una vida perfecta.

Check Also

Efectos del azúcar en la dieta

Tener algunos elementos de control en una dieta es algo ocasionalmente importante, puesto que como …