Home / Enfermedades / Consejos para tratar los dolores de rodilla

Consejos para tratar los dolores de rodilla

Independientemente de la edad, si se tiene dolor en las rodillas, es un tema de preocupación. Tal vez no se trate ni de los huesos ni de los músculos, sino más bien de las articulaciones que están conectadas a los huesos de la rótula. En todo caso, el cuerpo está procurando mandar un mensaje. Algo afecta a la salud y se refleja en esta zona particularmente.

El hecho de tomar fármacos para el cefalea, no hacer ejercicios y eludir a cualquier coste las escaleras son las cosas peores que se pueden hacer. Pese a que estas estrategias pueden reducir el dolor, no marchan más que de forma temporal.

Una vez que se ha intentado regresar a la normalidad, el dolor de las rodillas se manifiesta nuevamente. Si las rodillas os charlan, dicen esta clase de cosas:

Tabla de Contenidos

  • No subir escaleras
  • Otras causas del dolor
  • Sentir un crack
  • Complementos alimenticios

No subir escaleras

Cuando las rodillas solicitan esto, es que se tiene mucho dolor. Si se padece dolor cuando se suben las escaleras, quizá sea por el hecho de que están utilizadas.

Otras causas del dolor

  • Defectos innatos,
  • traumatismos,
  • desarreglos metabólicos.

El dolor de rodillas en el instante de subir las escaleras puede ser una señal precoz de una enfermedad llamada osteoartritis de rodilla, que afecta primordialmente al cartílago.

La osteoartritis es una afección articular crónica. Esto quiere decir que el dolor puede perdurar en el tiempo, en las articulaciones. Se manifiesta asimismo con hinchazón, calor y una restricción de los movimientos. Para eludir que esta enfermedad progrese, es esencial no efectuar movimientos excesivos y repetitivos.

Las razones por las que este dolor podría desarrollarse son las siguientes:

La osteoartritis se presenta por norma general en personas de edad media y puede afectar a personas mayores. Entre las peculiaridades hereditarias, hallamos las piernas arqueadas y las rodillas juntas. La obesidad hace que las articulaciones de las rodillas deban aguantar más peso. Una lesión deportiva, por servirnos de un ejemplo, es un potencial factor causante de la osteoartritis. Ponerse de rodillas o bien de cuclillas, llevar objetos pesados y pasear demasiado en el marco del trabajo puede provocar un empleo excesivo de las rodillas.

Sentir un crack

Cuando la rótula hace un pequeño crack, es quizá pues hay un pequeño desgarre del menisco. Se trata de una lesión deportiva corriente en los deportes de contacto, como el rugby o bien el futbol americano.

Cuando el atleta padece esta luxación, la rodilla cesa de marchar apropiadamente y la persona debe someterse a una operación para solucionar esta complejidad. Los meniscos son discos cartilaginosos que tienen forma de C. Están ubicados entre el fémur, la tibia, y la rótula. Los meniscos asisten a sostener estable la rodilla. Amortiguan los impactos que reciben los huesos.

Complementos alimenticios

Gracias a su alto contenido en proteína, Colágeno Plus es idóneo para cualquiera que busque acrecentar su consumo diario de proteína o bien desee una fuente de proteínas a lo largo de sus sesiones de entrenamiento para asistir al desarrollo y al mantenimiento de la masa muscular. Este productos se puede adquirir de manera fácil en la tienda virtual Myprotein.

Si se presenta un desgarre en el menisco, resulta conveniente paralizar la rodilla. Poner un vendaje en la zona perjudicada para estabilizarla. De esta manera, se previenen los movimientos no precisos y se evitan daños más esenciales a nivel de los tejidos y de los músculos.

Check Also

Efectos del azúcar en la dieta

Tener algunos elementos de control en una dieta es algo ocasionalmente importante, puesto que como …