Home / Enfermedades / Complejo de Adonis

Complejo de Adonis

La vigorexia asimismo famosa como complejo de adonis llamada de esta forma por que en la  mitología griega existía  Adonis quien era un hombre de destacada belleza. Para quienes no saben del tema, la vigorexia es una enfermedad por la que la persona que la sufre tiene una visión distorsionada de la realidad sobre su cuerpo.

Los vigorexicos no hallan frente al espéculo la imagen que desean ver de hombres fuertes y de una belleza exaltada por una buena musculatura. Esta temática ya fue tomada en el weblog dimos una completa definición de Vigorexia. Mas esta vez vamos a ver factores por los que se puede llegar a caer en esta enfermedad y como seria el tratamiento a continuar para su cura.

Tabla de Contenidos

  • Causas y Desarrollo de la Vigorexia
  • ¿Como pelear la Vigorexia?

Causas y Desarrollo de la Vigorexia

Hoy en día la sociedad esta siendo bombardeada por modelos de personas que ya no son reales, los cuerpos que se muestran en los medios gráficos, televisivos y también Internet destacan lo que se llama una imagen a copiar y si no eres afín a esta imagen estas fuera del sistema.

Toda esta publicidad se absorbe desde pequeños y se instala en nuestra psiquis, asimismo va acompañada de un trastorno obsesivo compulsivo; se hallan ciertas perturbaciones bioquímicas en los neurotransmisores a nivel cerebral relacionados con este género de nosologías más en concreto con la serotonina. Asimismo se aúna que la persona en muchas ocasiones se siente fracasada y enclenque.

A partir de sentirse con falta de personalidad, y no encajar en el marco de persona fuerte y preciosa, los vigorexicos empiezan a hacer ejercicio intensivos y llevar dietas para acrecentar la masa muscular. Procurará entonces medicamentos para proseguir incrementando su musculatura o bien lograr suprimir toda la grasa posible. Los obsesiona el espéculo puesto que los ven como un oponente que jamás los deja satisfecho. Siempre y en todo momento falta pero musculatura o bien definición.

¿Como pelear la Vigorexia?

La mejor manera de luchar una enfermedad es la prevención. El interrogante es como prevenimos, la prevención se va a dar a partir que todos conozcan de la enfermedad y poder ver quien esta entrando en una obsesión por su imagen y asimismo examinarnos si entramos en un circulo en el que todo lleva a nuestra imagen frente al cuerpo.

Para darnos cuenta si estamos en frente de esta enfermedad hay que examinar si nuestro amigo o bien mismos:

  • Se esta muy pendiente del espéculo.
  • No ven  resultados de avance en el físico si bien nuestros amigos y familiares afirman lo opuesto.
  • Entrenan muchas horas.
  • Se tiene baja autoestima.
  • Se pesan demasiado.

Si se esta empezando con estos síntomas va a ser preciso intentar asistir a quien los presente. Ahora si se supera estos síntomas y se convierten en los siguientes:

  • Mirada obsesiva al espéculo.
  • Pesajes obsesivos.
  • Uso de medicamentos desmandado.
  • El adiestramiento interrumpe la vida social y laboral muy frecuentemente.
  • Frustración si critican sus ejercicios.
  • Se busca adiestrar poco a poco más tiempo.
  • Introvertido y no se sienten conformes con si mismo.
  • Cambios bruscos en la conducta.
  • Comparaciones incesantes con personas de mayor tamaño físico.
  • Siempre se sienten enclenques y carentes de musculatura.

En este caso vamos a estar en frente de la enfermedad y el camino a proseguir va a ser puramente profesional  y estar acompañado por la familia para poder tener una contención que deje evolucionar propiciamente.

Se va a tener un conjunto terapéutico de sicólogo, dietista, adiestrador. Los que llevasen a delante cada uno de ellos en su materia la mejor manera de tratar al paciente. Se van a poder entregar medicamentos para luchar los posibles daños de esteroides y asimismo compensar la alimentación extrema que adoptan muy frecuentemente.

Es esencial mentar que la sociedad debería caer en la cuenta que la publicidad es causante de múltiples enfermedades psíquicas relacionadas a la apariencia, y poner un alto a todo esto. Por otra parte familiares y adiestradores siempre y en todo momento han de estar atentos para prevenir enfermedades de estos tipos.

Check Also

Efectos del azúcar en la dieta

Tener algunos elementos de control en una dieta es algo ocasionalmente importante, puesto que como …