El cáncer es la proliferación y distinción anormal de las células del cuerpo, que tienen la capacidad (o bien no) de invadir otras células, tejidos y órganos, y provocar perturbaciones en su funcionamiento normal.
Una alimentación equilibrada, variada y completa puede asistir a prevenir, o bien retrasar, la aparición de determinados géneros de cáncer.
Además, se debe sustituir el hábito de fumar y el sedentarismo por hábitos saludables, como realizar actividad física o bien deportes.
Té Verde:
Contiene antioxidantes que asisten a prevenir el desarrollo de cáncer, de vejiga, de mama, de piel, pulmón, estómago, boca, esófago, y próstata.
Son las catequinas las encargadas de inhibir la proliferación del cáncer o bien metástasis.
Arándanos:
Los arándanos son una forma sabrosísima para asistir a prevenir el cáncer.
Los antioxidantes llamados antocianinas presentes en este comestible (exactamente el mismo que las uvas y el vino tinto) han probado prevenir el cáncer, y el pterostilbene, otro antioxidante, que actúa sobre los radicales libres y reduce los niveles de colesterol total en sangre.
Fundamentalmente, previenen el cáncer de colon.
Verduras de la familia de las coles:
Verduras de la familia de las coles como el brócoli, coliflor, col, col de Bruselas, col rizada, tienen la capacidad de prevenir o bien reducir el peligro de cáncer, singularmente el cáncer de mama, colon y recto.
Este género de verduras tienen alto contenido de fitonutriente, que asisten a transformar los estrógenos negativos en enzimas que pueden desactivar los radicales libres y los carcinógenos.
El ajo:
Contiene fitonutrientes (la alicina) que resguardan el organismo contra el cáncer (esencialmente de los radicales libres que pueden ser su causa), gástrico, de colon, de piel y de pulmón. Además de esto, mejora el funcionamiento del sistema inmune y ayuda a quitar toxinas del cuerpo.
Aceite de oliva:
El ácido oléico del aceite de oliva, un comestible muy presente en la dieta mediterránea, semeja reducir el peligro de desarrollar cáncer de mama; en tanto que actúan sobre las células tumorales responsables del desarrollo celular.