Home / Alimentación sana / Comestibles que asisten a prevenir el cáncer

Comestibles que asisten a prevenir el cáncer

El cáncer es la proliferación y distinción anormal de las células del cuerpo, que tienen la capacidad (o bien no) de invadir otras células, tejidos y órganos, y provocar perturbaciones en su funcionamiento normal.

Una alimentación equilibrada, variada y completa puede asistir a prevenir, o bien retrasar, la aparición de determinados géneros de cáncer.

Además, se debe sustituir el hábito de fumar y el sedentarismo por hábitos saludables, como realizar actividad física o bien deportes.

Té Verde:

Contiene antioxidantes que asisten a prevenir el desarrollo de cáncer, de vejiga, de mama, de piel, pulmón, estómago, boca, esófago, y próstata.

Son las catequinas las encargadas de inhibir la proliferación del cáncer o bien metástasis.

Arándanos:

Los arándanos son una forma sabrosísima para asistir a prevenir el cáncer.

Los antioxidantes llamados antocianinas presentes en este comestible (exactamente el mismo que las uvas y el vino tinto) han probado prevenir el cáncer, y el pterostilbene, otro antioxidante, que actúa sobre los radicales libres y reduce los niveles de colesterol total en sangre.

Fundamentalmente, previenen el cáncer de colon.

Verduras de la familia de las coles:

Verduras de la familia de las coles como el brócoli, coliflor, col, col de Bruselas, col rizada, tienen la capacidad de prevenir o bien reducir el peligro de cáncer, singularmente el cáncer de mama, colon y recto.

Este género de verduras tienen alto contenido de fitonutriente, que asisten a transformar los estrógenos negativos en enzimas que pueden desactivar los radicales libres y los carcinógenos.

El ajo:

Contiene fitonutrientes (la alicina) que resguardan el organismo contra el cáncer (esencialmente de los radicales libres que pueden ser su causa), gástrico, de colon, de piel y de pulmón. Además de esto, mejora el funcionamiento del sistema inmune y ayuda a quitar toxinas del cuerpo.

Aceite de oliva:

El ácido oléico del aceite de oliva, un comestible muy presente en la dieta mediterránea, semeja reducir el peligro de desarrollar cáncer de mama; en tanto que actúan sobre las células tumorales responsables del desarrollo celular.

Check Also

Efectos del azúcar en la dieta

Efectos del azúcar en la dieta

Tener algunos elementos de control en una dieta es algo ocasionalmente importante, puesto que como …