Home / Destinos / Climatoterapia, unos días de reposo en la montaña

Climatoterapia, unos días de reposo en la montaña

La Climatoterapia utiliza la repercusión que el tiempo genera en las personas para poder tratar diferentes afecciones.

Es sabido que el hombre es primordialmente producto de su medioambiente y que las modificaciones que en este se generan repercuten de forma directa en su estado físico.

Cada tiempo provoca en el hombre efectos diferentes que pueden ser calmantes, tonificantes, depresivos o bien también estimulantes, dependiendo siempre y en todo momento del estado mental y físico de quien  se expone a variadas condiciones climáticas.

Existen cierto género de asociaciones que podemos efectuar para de esta manera descubrir cuál es el tiempo que más nos favorece o bien daña. Debemos tomar en consideración tanto la situación geográfica como las condiciones atmosféricas,composición del suelo, humedad, irradiaciones solares, vientos y la pureza del aire que respiramos.

De esta forma conforme el tiempo van a ser los beneficios:

  • De montaña: Provocará un fortalecimiento tanto en los movimientos cardiacos como respiratorios y se estimulará la producción de glóbulos colorados y asimismo del hambre. Esta clase de tiempo es siempre y en todo momento recomendado para aquellas personas que sufren de enfermedades que aparte de ser graves tienen una duración prolongada. Es ideal asimismo para quienes tienen agotamiento mental y físico y para personas anémicas.
  • De baja altitud: Este es un género de tiempo genial para las persona sensibles a los cambios violentos tanto de altura como de entorno . Se aconseja para quienes padecen de inconvenientes inquietos y enfermedades respiratorias.
  • Los tiempos marinos: En estos se incluye a la Talasoterapia, puesto que son los tratamientos hechos con productos y substancias de mar como baños de agua salobre que favorecen la desintoxicación. Además de esto aumentan el hambre y mejoran el funcionamiento gástrico y también intestinal.

Cada tiempo tiene sus beneficios y en Andorra por servirnos de un ejemplo,  aquellos que se identifican en la climatoterapia con el clima de montaña y que además de esto agradan de la naturaleza y los deportes tiene a su predisposición una genial oferta hotelera.

Además con la llegada del invierno, los hoteles de alta montaña del Principado de Andorra se convierten en sitios idóneos para unos días de reposo y bienestar.

Estos son ciertas opciones de hoteles en Andorra para pasar unos días en la montaña y restituir fuerzas, poniendo en práctica aquello que la climatoterapia propone:

  • El Sport Hotel Hermitage

Check Also

Efectos del azúcar en la dieta

Efectos del azúcar en la dieta

Tener algunos elementos de control en una dieta es algo ocasionalmente importante, puesto que como …