Home / Enfermedades / Climatización y salud

Climatización y salud

Tabla de Contenidos

  • Climatizador doméstico
  • ¿Necesidad o bien riesgo?

Climatizador doméstico

Antiguamente, tener un climatizador en casa, se consideraba un auténtico lujo. Lo mismo ocurría para los turismos. Ciertamente, los fabricantes de turismos plantean la climatización en la mayor parte de sus modelos, mas ¿qué sucede con las casas que se venden de nueva construcción?

Lo primero que se debe saber es que el cuerpo humano es capaz de resistir un extenso abanico de temperaturas, a condición de tener un tiempo suficientemente largo para reposar.

¿Necesidad o bien riesgo?

La climatización familiar se propón como una necesidad para luchar algunos instantes del año donde la temperatura sube más de la cuenta. Asimismo es una defensa contra determinadas enfermedades respiratorias o bien alérgicas.

Efectivamente, los climatizadores o bien aires acondicionados, bien sea en su modalidad fija o bien movible, acostumbran a traer incorporada la función de humidificador, y de purificador del aire. Determinados aparatos solo utilizan una de estas funciones. La humedad del aire es un factor esencial en nuestra vida rutinaria.

Una tasa normal de humedad está en el cincuenta por ciento , y cuando la cantidad aumenta, entonces comienza a favorecer la llegada de bacterias, insectos… y puede provocar enfermedades respiratorias y alergias.

La climatización tiene asimismo un efecto ventajoso para nuestra salud, en tanto que cuando hace mucho calor, tenemos contrariedades para trabajar, del mismo modo que para dormir. El calor tiende a irritarnos, estresarnos y hasta provocarnos sofocación y agobio.

Finalmente, los viejos aparatos de aire acondicionado eran perjudiciales para el ambiente, a raíz de la utilización de determinados gases frigorígenos. Actualmente esos gases están prohibidos y los fabricantes de climatizadores los hacen en función de las nuevas reglas europeas que resguardan el ambiente, al paso que garantizan nuestro bienestar.

Check Also

Enfermedad de Addison

Enfermedad de Addison, el agobio pone bajo riesgo la vida

Según las estadísticas médicas la enfermedad de Addison se presenta en cuatro de cada cien …