Home / Alimentación sana / Cigarro oponente de nuestra salud

Cigarro oponente de nuestra salud

Es común ganar ciertos kilogramos entonces que se deja de fumar y esto ocurre por el hecho de que sin el cigarro el sentido del gusto mejora y de esta manera se empieza a comer más. Mas esto no ha de ser un motivo de preocupación puesto que para quien consigue parar de fumar, suprimir esos kilogramos que sobran va a ser una labor fácil.

Practicar una actividad física es una buena opción, aparte de sostener una nutrición rica en vegetales, frutas y legumbres, mas lo esencial es no regresar a fumar.

El tabaquismo es considerado como una enfermedad por la OMS (OMS).

Sin embargo, bastantes personas a sabiendas de que fumar hacer mal a la salud igual siguen  haciéndolo y esto sucede por el hecho de que el cigarro tiene más o menos unas cuatro mil setecientos veinte substancias tóxicas, entre aquéllas que se halla la nicotina, responsable por la dependencia que es caracterizada por la relación de necesidad de alguna substancia química.

Generalmente,  las personas comienzan fumando por curiosidad o por la influencia de los amigos, primordialmente en la adolescencia donde se fuma como una forma de enseñar independencia. Ahora bien, si en ese primer instante la persona se siente mal, probablemente no va a fumar nuevamente, mas si agrada de sentir el placer al aspirar el humo lo más probable es que va a ser un fumante.

El humo del cigarro libera dopamina, serotonina, endorfina, etcétera todas y cada una substancias que dan una sensación de placer. Por este motivo, en pos de ese efecto la persona fuma de nuevo y con el paso del tiempo le va a ser preciso fumar poco a poco más para sentir placer de nuevo y esto es lo que caracteriza la pérdida de control.

El tabaquismo ejercita una repercusión negativa inclusive en el instante de intentar un empleo, en tanto que el hecho de ser fumante,  para ciertas empresas,  influye de forma negativa en el momento de la contratación.

Además de eso, muchas empresas actualmente desenvuelven programas contra el tabaquismo brindando información sobre el tema para reducir el hábito de fumar entre los empleados. Inclusive,  los planes de salud empresariales pueden tener un costo de hasta un cuarenta por ciento menos en una compañía con  personal que no fuma.

Cuando el humo del cigarro ingresa en la vías aéreas, provoca lesiones en todo el recorrido, destrozando tejidos y incrementando las probabilidades de desenvolver un inconveniente respiratorio.

Por otra parte, las estadísticas charlan por sí mismas,  en el momento en que nos afirman que el ochenta por ciento de las muerte por cáncer de pulmón son ocasionadas por el cigarro, como el veinticinco por ciento de los infartos y el ochenta por ciento de los casos de bronquitis crónica y enfisema pulmonar. Quien fuma tiene diez veces más chances de desenvolver un cáncer de boca, esófago, laringe, páncreas, riñones y vejiga.

Pero asimismo, existe el fumante pasivo, que es aquel que vive rodeado de quienes fuman y esta actitud de los otros es bastante perjudicial para la personas no fumantes, puesto que corren el peligro de sufrir exactamente las mismas enfermedades que una persona que fuma.

En el caso de las mujeres, si quedan embarazadas la indicación es que deje de fumar inmediatamente para no dañar al bebé, puesto que la nicotina pasa la barrera formada por la placenta y genera excitación en el embrión, incrementando las posibilidades de un parto prematuro.

Además, existen peligros de que el bebé pueda tener en el futuro inconvenientes como ser un pequeño muy agitado o bien tener contrariedades para la educación.

Es esencial rememorar que la nicotina asimismo puede ser transmitida por la leche de la madre, por ello en el periodo de lactancia tampoco debe fumar.

Por todas y cada una esta razones es esencial que las mujeres dejen de fumar ya antes de quedar embarazadas y dentro de lo posible no vuelva a hacerlo en el momento en que haya nacido el bebé, tras todo si pudieron hacerlo a lo largo de todos esos meses bien pueden no regresar a tomar el hábito de nuevo.

Tomar consciencia del grave daño que causa el tabaco tanto en nuestra salud y calidad de vida como de quienes nos rodean, puede ser un buen comienzo para iniciar el cambio.

Check Also

Efectos del azúcar en la dieta

Tener algunos elementos de control en una dieta es algo ocasionalmente importante, puesto que como …