Home / Culturismo / Ciertos peligros del culturismo

Ciertos peligros del culturismo

El culturismo, como cualquier práctica deportiva, supone sus peligros, y si bien se realice en muchas ocasiones en un lugar cerrado y en teoría controlado, se puede incurrir en algún género de lesión. Además de esto, a un nivel más alto o bien bajo, pueden darse las habituales lesiones musculares por sobrecarga o bien por no saber efectuar los ejercicios de manera correcta.
Por todo ello, debemos extremar el control y asegurarnos de que efectuamos los ejercicios y nuestra rutina de forma controlada y positiva. En este campo, si bien día a día brotan nuevas rutinas y técnicas, hay que ser realista y saber que muchas de las cosas ya están descubiertas, y que es mejor continuar la estela de los que ya lo han demostrado que aventurarnos en extraños caminos que no sabemos bien de donde llegan.
Otro inconveniente, es la carencia de paciencia, la desesperación por estimar conseguir resultados puede llevar a ciertos culturistas a prácticas poco saludables, por servirnos de un ejemplo, la Journal of the American Academy of Dermatology ya probó por allí el lejano año dos mil, que inyectarse aceite de sésamo bajo la piel para acrecentar el volumen del músculo, más tarde padecían la capacitación de quistes y otros daños muy dolorosos relacionados con los depósitos de calcio.
Estos son ejemplos de malas prácticas deportivas extremas. Mas tampoco hay que caer en la depresión o bien el estigma social por haber tenido ciertas frecuentes pequeñas lesiones musculares: que son esencialmente un movimiento brusco sobre un músculo que se está contrayendo.
Tampoco hay que apurarse por los tan frecuentes esguinces,  pinzamientos o bien tendinitis. Son el día tras día del atleta, y el culturista es en el fondo eso, alguien que práctica deporte.
Si deseamos tener un alto desempeño y sobretodo no hipotecarnos de cara al futuro, toda vez que aprecies una pequeña molestia deja de adiestrar de manera inmediata, descansa, y si a la vuelta continua doliendo, asiste de manera rápida a un profesional médico, el que te va a sacar de dudas.
La mayoría de lesiones graves son sencillamente el haber forzado una pequeña lesión, con lo que no cuesta nada ser cauteloso y ahorrarse inconvenientes siguientes.
Con una práctica deportiva saludable, prudente y madura, podéis llegar donde deseéis, solo es cuestión de entreno duro y psique clara.

Check Also

Efectos del azúcar en la dieta

Tener algunos elementos de control en una dieta es algo ocasionalmente importante, puesto que como …