Home / Enfermedades / Byetta, un medicamento para la diabetes, ayuda a perder peso

Byetta, un medicamento para la diabetes, ayuda a perder peso

La Exenatida cuyo nombre comercial es Byetta, es un fármaco utilizado para tratar la diabetes, si bien una investigación ha probado que asimismo podría asistir a las personas obesas que no son diabéticas a perder peso cuando se combina con dieta y ejercicio.
Los estudiosos dividieron a ciento cincuenta y dos hombres y mujeres obesos, con un índice de masa anatómico superior a 31 peso promedio de doscientos cuarenta y uno libras o bien ciento diez kilogramos, en 2 conjuntos.
Alrededor del veinticinco por ciento de los participantes del estudio tenían una menor tolerancia a la glucosa, que puede ser predecesora de la diabetes.
Un conjunto recibió diez microgramos de exenatida un par de veces al día, al paso que el otro recibió un placebo. Los dos conjuntos fueron asignados a un programa de dieta y ejercicio a lo largo de veinticuatro semanas, conforme los autores del estudio.
Tras 6 meses, los que tomaban exenatida perdieron 3 veces más peso que los que tomaban el placebo. Los participantes que tomaban exenatida perdieron un promedio de 5 kilogramos, al paso que los del conjunto de placebo perdieron un promedio de quince kilogramos.
La terapia farmacológica se considera un tratamiento adjunto esencial a la dieta y el ejercicio en la administración triunfante de la obesidad; aseguró el doctor Michael Trautmann, estudioso de Eli Lilly en Indianápolis, en un comunicado de prensa de la Endocrine Society. No obstante, hasta la data hay pocos fármacos eficientes para asistir a la gente obesa a perder peso.
A lo largo de la investigación los efectos secundarios más habituales de la exenatida fueron náuseas leves o bien moderadas y diarrea. Ningún partícipe reportó azúcar en sangre baja, conforme los estudiosos.
La exenatida podría fomentar el perder peso al hacer que la gente coma menos y se sienta más llena, en tanto que facilita el control de la cantidad de comida ingerida y por consiguiente una pérdida moderada de peso anatómico.

Check Also

Efectos del azúcar en la dieta

Tener algunos elementos de control en una dieta es algo ocasionalmente importante, puesto que como …