Home / Enfermedades / Ayurveda, bienestar enfocado en la prevención

Ayurveda, bienestar enfocado en la prevención

El Ayurveda es un sistema holistico de salud y se enfoca esencialmente en la prevención, libre de todo efecto secundario que pueda ser negativo y que pueda tratar las enfermedades desde su fuente.

La conexión psique-cuerpo es esencial para sostener y  restituir la salud cuando esta se halla mal, dando una esencial cantidad de técnicas que hacen que nuestras defensas se aviven y que lo hagan por medio del cuerpo, psique,  sentidos, intelecto y el medioambiente.

El Ayurveeda toma el cuerpo con 3 principios básicos llamados “doshas” que han de estar equilibradas dando salud y bienestar. Cuando se  desestabilizan es el instante en que aparecen las enfermedades.

El médico de Ayurveda practica métodos sistemáticos, incluyendo el diagnóstico del pulso, que es usado para hacer una evaluación y contrastar si hay un desequilibrio en las “doshas”.

El Panchakarma es el procedimiento empleado para la prevención y asimismo el tratamiento de las enfermedades, incluyendo masajes acompañados de yerbas y aceites. Una experiencia verdaderamente vigorizador.

También,  el Panchakarma tiene como propósito suprimir todas y cada una de las impurezas fisiológicas para eludir que se desregule el funcionamiento celular que trae aparejada la pérdida de la salud.

El ayurveda plantea tratamientos de prevención y asimismo de rejuvenecimiento, con el empleo de yerbas y aceites que en un suave masaje dejan hacer ciertos tiempos de presiones sobre ciertos puntos.

Por otra parte, la piel está sensiblemente conectada con el cerebro, siendo este género de masaje relajante y efectuado con la ayuda de 2 técnicos que trabajan en suma sincronía.

El tratamiento total de Panchakarma se efectúa en 3 etapas, antecedidas por una consulta privada con un asesor médico de ayurveda.

Las etapas son las siguientes:

  • Pre-tratamiento que puede hacerse en casa o bien en el Centro de Salud Ayurveda
  • Tratamiento primordial que se efectúa en el Centro de Salud Ayurveda
  • El artículo-tratamiento son los cuidados que deben seguirse en el hogar.

Durante el Panchakarma no es preciso ayunar , salvo el día del laxante. Además de esto no se va a sentir  apetito mientras que dura.

En el pre-tratamiento se toma algún suplemento dietético recomendado,

El tratamiento primordial consistente en la aplicación de terapias de calor que abren los canales del cuerpo y los  pilíferos.

El blog post tratamiento se efectúa en casa siguiendo las recomendaciones del médico.

Este es un procedimiento ideal para el insomnio, cefaleas, tensión mental, ansiedad y generalmente es recomendado para calmar desequilibrios en el organismo normalmente.

Los tratamientos holisticos como el del ayurveda traen armonía uniendo cuerpo, psique espíritu en un todo inseparable.

Check Also

Efectos del azúcar en la dieta

Efectos del azúcar en la dieta

Tener algunos elementos de control en una dieta es algo ocasionalmente importante, puesto que como …