Home / Enfermedades / Astenia Crónica

Astenia Crónica

Si sientes cansancio crónico acompañado de cefalea es posible que padezcas de Astenia Crónica, una enfermedad que representa el día de hoy uno de los motivos de consulta médica más usual.

Así, las Astenia es un término empleado en medicina para delimitar el cansancio crónico y en la mayoría de los casos es posible localizar una causa así sea que se trate de un inconveniente orgánico o bien psíquico y se llama a esto como Astenia Crónica.

En realidad no se conocen las causas de esta enfermedad mas como hipótesis más fuerte se relaciona la Astenia entre ellas se piensa que puede deberse a una infección viral crónica, sobre todo a las que generan los viurs del conjunto herpes a pesares que hasta el momento no es una cosa que pueda probarse con certidumbre.

Otras teorías relacionan la Astenia Crónica con perturbaciones leves en el sistema inmune o bien en disfunciones de las células musculares que tiene como síntoma primordial el cansancio intenso y que no mejora con el reposo generando una esencial incapacidad que afecta a la persona tanto en su vida social, como laboral y de relación.

Algunos pacientes que padecen de Astenia Crónica asimismo sufren de cefaleas, de garganta y asimismo dolores musculares o bien a veces una cierta debilidad, perturbaciones del sueño y contrariedades de concentración.

Esta enfermedad afecta a personas que eran sanas y puede aparecer entre los veinte y los cincuenta años de edad a pesares que asimismo se han detectado casos en personas de edad avanzada y el día de hoy asimismo existen pequeños que la sufren.

El médico es el único que puede efectuar un diagnóstico atinado tras conseguir datos o bien criterios clínicos y definidos a pesares que no hay pruebas o bien análisis específicos que puedan confirmar el diagnóstico hecho por un profesional. Pese a ello, los análisis clínicos asisten a descartar otras enfermedades que pueden asimismo ocasionar síntomas como el cansancio y cefalea.

Hasta el día de hoy la Astenia Crónica ha sido tratada de diferentes formar mas la que mejores resultados ha dado es en la que se emplean medicamentos antidepresivos y como segunda opción ciertos médico incluyen estimulantes de la inmunidad y antivirales a los que se aúnan el ejercicio en programas adaptados.

Esta es una enfermedad crónica de larga evolución mas que siempre y en toda circunstancia ofrece una tendencia a una mejora espontánea con altos y bajo para seguir con sus actividades frecuentes.

La abulia, el malestar y la debilidad muscular se incrementan en ciertos periodos existiendo asimismo estadísticas que aseguran que afecta solo a 5 de cada 100 personas que consultan al médico por síntomas que llevarían a meditar que se trata de una Astenia Crónica.

De todas y cada una formas quienes tengan ciertos o bien todos y cada uno de los síntomas de este género de enfermedad no deben automedicarse y preguntar inmediatamente al médico que aconsejará el tratamiento conveniente en todos y cada caso.

Check Also

Efectos del azúcar en la dieta

Tener algunos elementos de control en una dieta es algo ocasionalmente importante, puesto que como …