Home / Alimentación sana / Antídotos naturales para los cefaleas

Antídotos naturales para los cefaleas

Muchas personas padecen de dolores de cabeza con regularidad y tanto las jaquecas, como las migrañas o cefaleas pueden no solo ser molestas sino más bien ser invalidantes para quien la sufre.

Existen infinidad de drogas y fármacos que cumplen con un papel paliativo, mas no resuelven el inconveniente de forma terminante, puesto que el cefalea vuelve a repetirse, por el hecho de que realmente se trata de una enfermedad tratable mas no tiene cura terminante.

No se conoce con seguridad el origen del dolor de cabeza y son variados los factores que pueden generarlos. No obstante,  es esencial saber que hay muchos comestibles que pueden asistir a calmar el cefalea y otros que por contra pueden acrecentarlo.

Algunos comestibles tienen un efecto inflamatorio y otros antiinflamatorio y lo que ingerimos actúan en nuestro cuerpo a través de un sistema llamado prostaglandinas que tienen los 2 efectos mentados.

Muchos comestibles activan los inflamatorios y otros los antiinflamatorios. Por esa razón, conociendo esos comestibles se pueden calmar en buena medida los cefaleas o bien acrecentarlos de gran forma.

Así, los que acrecientan los cefaleas por lo general tienen “tirosina” que se transforma en “tiramina”, un aminoácido vaso-activo, que genera primero vasoconstricción cerebral y después la dilatación de los vasos sanguíneos en la cabeza.

Por ello, en los comestibles que deben evitarse se hallan los lácteos en general y de manera especial los quesos duros y fermentados, los llamados quesos azules, puesto que cuantos más fuertes son más aumentan los cefaleas.

También, el chocolate, café negro edulcorantes o bien endulzantes artificiales, sobre todo los que en su fórmula utilizan aspartamo.

La salsa de soja que no es natural y la comida china, en tanto que los orientales emplean mucho el “glutamato monosódico o bien ají nomoto”, un producto que actúa como resaltador del sabor de los comestibles y que dilata las papilas gustativas, acrecentando el gusto. A la hora más o menos de ingerir comestibles que contengan este aditivo empiezan a manifestarse los síntomas de cefalea.

Por otra parte, la mayor parte de los comestibles envasados y envasados poseen ese producto resaltador de sabor, por lo que al consumirlos vamos a tener cefalea prácticamente en todos y cada uno de los casos.

También, es recomendable eludir los productos llamados light, las harinas blancas refinadas, y para quienes son alérgicos al gluten, asimismo van a estar prohibidas las harinas que lo contengan. Se debe tener en consideración que la harina de trigo es la que más gluten tiene, aparte de la avena, centeno y cebada.

El tomar un vaso de buen vino no afecta, mas el exceso o bien los licores usuales si lo hace. Asimismo es recomendable eludir dentro de lo posible en azúcar blanco.

Lo aconsejable cuando se presentan estos cefaleas es usar mecanismos naturales para tratarlos:

  • Consumir frutas y verduras crudas.
  • Beber jugo de limón exprimido diluido en agua templada. Hacerlo de forma lenta.
  • Es esencial tomar agua, esta aporta oxigeno que el cerebro emplea al límite.
  • Si se quiere ingerir cereales solo integrales.
  • Endulzar con miel o bien azúcar integral.
  • Llevar una nutrición que tenga efecto depuratorio y no recargar el hígado fácil posible
  • Las almendras tienen propiedades calmantes, por este motivo es bueno comer un puñado en tanto que poseen ácido salicílico.
  • El té de jengibre es muy efectivo para la migraña, conjuntado con 1 cucharada de corteza de sauce y media de anís.
  • Tomar 2 tazas de una infusión de jengibre conjuntada con 1 cucharada de corteza de sauce y ½ cucharadita de anís.
  • Esta infusión tan natural desde la corteza de sauce, ha inspirado a muchos laboratorios que empezar a sintetizar la aspirina. Además de esto, el jengibre es antimelancólico y energético.
  • Otro genial fitoterapéutico es la llamada tintura madre de Migranela.

Los remedios naturalespara los dolores de cabeza por lo general, son una opción alternativa genial, aparte de no dañae nuestra salud, punto  este que le da un valor agregado.

 

Check Also

Efectos del azúcar en la dieta

Tener algunos elementos de control en una dieta es algo ocasionalmente importante, puesto que como …