Home / Enfermedades / Agobio y también insomnio para una mejor calidad de vida

Agobio y también insomnio para una mejor calidad de vida

En muchos casos, el insomnio está relacionado con determinadas causas psicológicas, de las que forma parte el estrés. 2 estudios recientes prueban meridianamente su papel y resaltan la relevancia de su buena administración.

La ansiedad y el estrés son 2 males muy extendidos en nuestra sociedad, veamos puesto que su influencia en las personas que duermen mal, y su relevancia para tratar este mal tan usual actualmente.

Las causas del insomnio

¿Quién no ha tenido inconvenientes de insomnio tras padecer una fuerte emoción o bien un choque psicológico? Inversamente ¿quién no se ha sentido estresado tras una noche en blanco, o bien demasiado agitada por culpa de una pesadilla? Como es lógico, se podría meditar que cuanto mayores son los sucesos estresantes, menor es la calidad del sueño.

Un estudio publicado en el año dos mil tres prueba que las personas que padecen por culpa del insomnio llamado “primario” (sin causa precisa) tendrían contrariedades en el momento de supervisar el estrés, con independencia de su intensidad.

Los investigadores han analizado la duración y la calidad del sueño en sesenta y siete personas, de las que cuarenta padecían por culpa del insomnio, y a lo largo de tres semanas. Asimismo se interesaron por los sucesos estresantes que padecían a lo largo de este periodo, de la misma manera que por los síntomasdepresivos y por la ansiedad global de sus pacientes.

Resultados: los buenos dormilones y los que padecían insomnio dan cuenta de un número equivalente de sucesos estresantes. No obstante, parece que las personas que padecen insomnio conceden mayor relevancia a esos instantes de agobio, del mismo modo que a los sucesos negativos mayores de sus vidas.

No obstante, el análisis de las preguntas prueba que los pacientes que padecen insomnio perciben su vida como más estresante; hacen frente con mayor intensidad a la contrariedad, realizando mecanismos de defensa basados en la emoción y presentan una mayor fase de vigilia ya antes de dormirse que las personas que duermen adecuadamente.

Check Also

Efectos del azúcar en la dieta

Efectos del azúcar en la dieta

Tener algunos elementos de control en una dieta es algo ocasionalmente importante, puesto que como …