Home / Culturismo / Aditya Romeo, el culturista más pequeño del planeta

Aditya Romeo, el culturista más pequeño del planeta

Aditya Romeo Dev nació en mil novecientos ochenta y ocho, es un hombre con proporciones físicas afines a las de cualquier otro mas con la peculiaridad de que su estatura es de ochenta y cuatro cm y su peso no supera los nueve con cinco Kg.
Su baja estatura se debe a una condición llamado Enanismo microcefálico osteodisplásico (Dwarfism), el que no es necesariamente producido por inconvenientes genéticos o bien enfermedades, si no que puede ser una condición genética normal.
Aditya no es un enano propiamente dicho, realmente es una persona enana, sana y de manera perfecta proporcionada. En la India, particularmente en Phagwara, su pueblo, es un mito por su determinación y su anhelo de superación. Aun le han llegado a llamar “el mini-Barack Obama indio”, por ser un grito de esperanza para los bajos sin complejos que luchan por mudar el planeta.
Resuelto a ser el hombre pero pequeño del planeta que se adiestra como un fisicoculturista, Romero se puso manos a la obra y después de adiestrar durísimo consiguió en dos mil seis que el Libro Guiness de los Récords le reconociese como el fisicoculturista pero pequeño del planeta.
Alcanzó reconocimiento mundial merced al reportaje The world’s smallest muscle man y a las entrevistas que le han hecho divesos medios del reino Unido, en palabras de Aditya: “Mi tamaño jamás me detuvo. Entreno con pesas, hago aerobic y bailo. Las personas siempre y en toda circunstancia se alegran al verme. Soy el convidado de muchos programas de TV para danzar en el escenario”.
Ranjeet Pal, su adiestrador y que tiene un físico usual, define a su alumno como un obsesivo de las pesas, si bien aclara: “Debido a su pequeño tamaño, no le asigno ejercicios duros. Mas Romeo adiestra aproximadamente lo mismo que cualquier otra persona, y es considerablemente más decidido”.

Check Also

Efectos del azúcar en la dieta

Tener algunos elementos de control en una dieta es algo ocasionalmente importante, puesto que como …