Home / Enfermedades / Adicción a las drogas: Dejar de consumir y recobrarse es posible

Adicción a las drogas: Dejar de consumir y recobrarse es posible

La adicción a las drogas, un inconveniente que no solo afecta a quien lo sufre sino más bien asimismo a su familia, amigos y por norma general a su ambiente social. Sus intensos deseos le conducen a lograr por cualquier medio la droga, una conducta que se convierte en la mayor prioridad aun muchos abonar el costo de perder todo cuanto para él fue esencial.

El adepto puede ser un dependiente sensible, física o bien fisiológicamente, conforme a las drogas que usa puesto que se trata de una conducta de dependencia obsesiva tanto a una droga legal como ilegal, puesto que en muchas ocasiones la adicción puede incluir medicación precripta por el médico mas de la que tras un tiempo el individuo depende en su cada día.

Tabla de Contenidos

  • Diferencias entre hábito y dependencia
  • Problemática del adicto
  • Adicciones y  tratamiento
  • Un camino cara la restauración de la adicción a la droga

Diferencias entre hábito y dependencia

Un adepto puede emplear más de una droga mas generalmente siempre y en toda circunstancia tiene una “droga preferida” y que establece la adicción más fuerte a vencer. De todas y cada una formas es esencial y preciso diferenciar entre hábito y dependencia para terminar después el tratamiento más conveniente.

  • Hábito: Es el estado que resulta del consumo incesante y repetido de la droga, puesto que existe en un caso así el deseo de consumo por el place que genera, mas no se transforma en una actitud apremiante y el individuo todavía está en condiciones de tener capacidad de supervisar su relación con la substancia.
  • Dependencia: Esta es una situación que la provoca el consumo continuado y apremiante de una droga y que fuerza a la persona a continuar tomando droga para sentir sus efectos psicofísicos o para parar de sentir el malestar físico y psíquico que le provoca su privación, algo conocido como síndrome de abstinencia.

Problemática del adicto

La mayoría de los expertos en el tema de las adicciones coinciden que la problemática del adepto se refleja primordialmente en la carencia de un proyecto de vida que le ofrezca todo lo que está sostenido por identificaciones.

La falta de ese proyecto de vida, de una realidad rutinaria que no es la deseada se reemplazan por la droga, por eso los adeptos acostumbran a sufrir diferentes trastornos sicológicos como irritabilidad, un estado anímico negativos, sentimientos de culpa y pérdida de autoestima.

El objetivo de la rehabilitación es asistir al adepto a dejarle ver que puede vivir y ser una persona plena sin precisar usar drogas y que es capaz de reinsertarse socialmente. Mas como cada persona es diferente y atraviesa diferentes situaciones de vida cada tratamiento ha de ser adaptado, un factor clave en el éxito final.

Si piensas que el consumo de cualquier género de substancia es tu inconveniente y decides buscar ayuda el día de hoy puedes efectuar un test en línea para saber si tienes una adicción, algo sumamente esencial que puede asistirte a tomar las resoluciones pertinentes y entregar inicio inmediatamente al proceso de restauración.

Este test on line consta de una serie de preguntas que recorren una extensa pluralidad de temas temas relacionados con las adicciones y conforme al resultado vas a poder tomar la resolución más conveniente y localizar la ayuda que precisas.

Ten en cuenta que existen los “tratamientos ambulatorios” que incluyen un conjunto terapéutico o bien asimismo los llamados “Centros de día” que brindan apoyo terapéutico por medio de diferentes actividades como conversas o bien talleres.

Cada paciente tiene su tiempo de restauración propio, mas con objetivos claros como son la orientación, desintoxicación y deshabituación todas y cada una labores que se desarrollan con el acompañamiento de un equipo de profesionales especializados y de tipo interdisciplinario englobando el inconveniente desde todos y cada uno de los ángulos.

El consumo de droga no es la solución a los inconvenientes y puede llevar al adepto a situaciones de peligro para su salud y su vida, siempre y en toda circunstancia se está a tiempo de solicitar ayuda y de salir de ese planeta obscuro solo debes tomar la decisión…

Check Also

Efectos del azúcar en la dieta

Tener algunos elementos de control en una dieta es algo ocasionalmente importante, puesto que como …