Home / Enfermedades / Aceites esenciales para pelear el constipado

Aceites esenciales para pelear el constipado

Las propiedades antisépticas, antimicrobios, y antivíricas de los aceitesesenciales son realmente útiles a lo largo del invierno. Las gotas de esencia corresponden a una mezcla de variosaceitesesenciales (menta, clavo, tomillo, canela y lavanda), cuyas propiedades locales antisépticas en las vías respiratorias superiores favorecen la respiración.
Estas esencias se pueden emplear para luchar los resfriados y las bronquitis agudas y benignas. Estas últimas, son usuales a lo largo del invierno y por norma general se acostumbran a sanar a base de antibióticos. No obstante, el origen de estas infecciones es básicamente vírico, lo que quiere decir que los antibióticos son inútiles y que la curación se efectúa de forma espontánea.
Una investigación ha probado, equiparando la evolución de una bronquitis en personas tratadas con antibióticos y otras que empleaban gotas de aceitesesenciales. La sanación fue más veloz con un tratamiento a base de aceitesesenciales, de manera comparativa al de las personas que tomaban antibióticos, con una mejora esencial desde el tercer día: na buena demostración que prueba el interés de limitar el empleo de antibióticos por un lado y las ventajas del empleo de gotas de aceitesesenciales, por otra.
En cualquier caso, la tos es un síntoma que puede descubrir muchas enfermedades, de ahí la necesidad de preguntar el inconveniente con un especialista, en caso de que persista a lo largo de múltiples días. Lo mismo ocurre cuando hay fiebre prolongada.

Los aceites esenciales en la práctica

Las gotas de aceitesesenciales se venden en farmacias, sin prescripción facultativa. Se deben diluir en un enorme vaso de agua o bien en una bebida caliente. La posología en el adulto es de unas veinticinco gotas, tres o cuatro veces al día.
Sin embargo, hay ciertas precauciones que se deben tomar ya antes de ingerir o bien aplicar de forma terapéutica los aceitesesenciales:
. Poseen alcohol: no se deben regentar a los lactantes, y no absorberlas jamás sin haberlas diluido anteriormente.
. Se debe respetar la posología indicada en el prospecto, y singularmente si se trata de un pequeño, o bien en el caso de epilepsia, pues los excesos pueden tener efectos secundarios graves (conmociones, agitación, confusión mental…).
. En el caso de embarazo y de estar amamantando, se debe eludir el empleo de los aceites esenciales ingeridos.

Check Also

Efectos del azúcar en la dieta

Tener algunos elementos de control en una dieta es algo ocasionalmente importante, puesto que como …