Home / Alimentación sana

Alimentación sana

Consejos para soportar el Síndrome de Intestino Irritable

El Síndrome de Intestino Irritable es un inconveniente bastante corriente, relacionado a una disfunción exactamente en los intestinos. Frecuentemente se presenta en mujeres y recién después de los veinte años de edad. Existen 2 posibilidades diferentes de SII (Síndrome de Intestino Irritable) Es posible que los intestinos aprieten con demasiada …

Leer más »

Salud y prevención a base de antioxidantes

Un aporte deficiente en antioxidantes puede estar asociado a un peligro creciente de cáncer o bien de padecer una enfermedad cardiovascular. ¿De qué forma llevar una nutrición rica en antioxidantes? ¿Es preciso recurrir a suplementosalimenticios para resguardarse de todos estos peligros? Tabla de Contenidos Los antioxidantes Los antioxidantes previenen las …

Leer más »

La nutrición es clave para las personas con SIDA

La alimentación en las personas portadoras del virus de inmunodeficiencia humana (SIDA) causante del Síndrome de Inmunodeficiencia adquirida (VIH) es fundamental. Al ser una enfermedad metabólica, no es usual asociar el SIDA con la nutrición, pero una dieta conveniente es muy importante en tanto que ayuda a diferir los síntomas …

Leer más »

Contestaciones de la homeopatía frente a la anorexia y bulimia

Los desórdenes alimentarios como la anorexia y la bulimia son un auténtico inconveniente que no únicamente sufren los más jóvenes, asimismo actualmente muchos adultos han empezado a verse perjudicados por este sufrimiento. Muchos especialistas charlan del anhelo que bastantes personas tienen por imitar los “modelos” de belleza socialmente aceptadas, aparte …

Leer más »

Comestibles que asisten a prevenir el cáncer

El cáncer es la proliferación y distinción anormal de las células del cuerpo, que tienen la capacidad (o bien no) de invadir otras células, tejidos y órganos, y provocar perturbaciones en su funcionamiento normal. Una alimentación equilibrada, variada y completa puede asistir a prevenir, o bien retrasar, la aparición de …

Leer más »